Cómo exportar alimentos a Estados Unidos

¿Si América Latina es una potencia en producción de alimentos por qué no se exporta a países como Estados Unidos o miembros de la Unión Europea?


El problema principal por el cual no se exportan alimentos a países desarrollados es el bajo cumplimiento y conocimiento de los requisitos sanitarios y de inocuidad alimentaria para que los países de destino generen la admisibilidad de los mismos. El 32% de los alimentos de Colombia son retenidos en Estados Unidos por problemas de etiquetado, incumplimiento en límites en plaguicidas y bajo cumplimiento de estándares en materia de inocuidad de alimentos.

Con la nueva ley de modernización de la inocuidad de alimentos FSMA creado por FDA, se convierte en un lineamiento obligatorio para que la industria de alimentos ubicada en países latinoamericanos pueda sacarle provecho a tratados comerciales.

¿Quiere conocer los lineamientos para exportar alimentos a Estados Unidos con el mínimo de riesgo?


Primer entrenamiento de alto rendimiento para emprendedores


Llega de nuevo mi programa de entrenamiento de alto rendimiento para emprendedores. En esta ocasión será de tres días y renovado tanto en metodología como en herramientas de trabajo, pero sin dejar el lado digital.

El enfoque de mi entrenamiento:

En este año 2014 cambiamos todo el proceso de acompañamiento, buscando sacar en los asistentes hasta la última gota de creatividad para el descubrimiento y desarrollo de clientes, aspecto que he identificado como el más critico al momento de crear un nuevo emprendimiento.

Otro aspecto de este entrenamiento, y en el cual estás invitad@ es la aplicación de la filosofía LEAN y que tiene como característica la mejora continua pero en pequeños saltos, otra característica que nos impide tener una productividad mayor en cualquier proyecto. LEAN significa pensar, proponer hipótesis, prototipar, validar y hacer feedback para saber qué sirve y lo que no. 

Para quién va mi entrenamiento:

La verdad este programa puede ser recibido por cualquier persona interesada en ser más productiva, que desee tener herramientas para vender más y que le encante el arte de la estrategia, en especial me interesa trabajar con: 
  • Nuevos emprendedores
  • Personas interesadas en sacarle provecho a sus conocimientos
  • Empresarios que necesitan implementar una metodología para desarrollar nuevos proyectos
No importa si es una persona del área de servicios, manufactura o de aspectos especializados, estas herramientas son un estándar para cualquier persona que desee ser empresario o generar ingresos.

¿Interesad@ en mi entrenamiento de alto rendimiento para emprendedores? INGRESA AQUÍ

Entrada destacada

Tendencias para la industria de alimentos en América Latina para el 2021

La COVID-19, el calentamiento global, la preocupación por los patógenos emergentes y la cuarta revolución industrial.  Todas estas situacion...