Validar ideas de negocio en la industria de alimentos Parte 2

Cordial saludo

En esta segunda parte analizaremos una parte bastante importante de la validación de ideas de negocio en la industria de alimentos: la identificación del dolor de cabeza que generará tu producto y tus ingresos.

Es muy común que cuando se realiza un investigación de campo para detectar a los posibles clientes, nos encontremos con una diversidad de información (mucha valiosa por cierto), que pueden generar confusión y muchas nubes grises que limiten identificar cuál es el problema que realmente entregará las bases para las fases posteriores de construcción del modelo de negocio, como de pre-prototipo y prototipo de la oferta de valor.

Esta confusión se puede limitar si desde el principio se identifican los actores de estudio, intereses y grado de poder, aspectos que pueden ser identificados con el análisis de involucrados (ver mi post anterior) .
Si se revisa desde el modelo de negocio, se hace un especial énfasis en quién es el cliente (alguien que estaría dispuesto a realizar una transacción financiera o de cualquier otro valor porque encuentra en algo que se le presente un satisfactor a sus problemas). La principal recomendación es que procure detectar quién realmente es cliente y quién es beneficiario, éste último por lo general recibe un producto/servicio por intermedio de un tercero.

Entrada destacada

Tendencias para la industria de alimentos en América Latina para el 2021

La COVID-19, el calentamiento global, la preocupación por los patógenos emergentes y la cuarta revolución industrial.  Todas estas situacion...