Uso de las redes sociales para el diseño y desarrollo de nuevos productos


Ahora es posible tener nuevas ideas de nuevos productos alimenticios gracias a las nuevas tecnologías en la internet. Esto era impensable para la micro y pequeña empresa que no tiene dentro de su organización un departamento de investigación y desarrollo.




Si usted es micro o pequeño empresario de la industria de alimentos, necesita de nuevas ideas en diseño de nuevos producto o requiere del apoyo profesional para la mejora de los existentes le tenemos una buena noticia.
Desde hace un año funciona en la internet un servicio prestado por un grupo de profesionales de la industria alimenticia apoyados por nuestra comunidad SEITON, los cuales se dedican exclusivamente a la creación de nuevas ideas de productos para el segmento de las micros y pequeñas empresas del sector.

¿Cómo es posible esto?


Gracias a una WIKI el equipo se ha ideado una metodología para el diseño de prototipos de productos los cuales pueden ser desarrollados en una fase piloto por las empresas sin gastar tantos recursos.
Pero si aun no lo ha entendido aqui va una explicación: Una WIKI es un sitio web en donde un grupo de personas pueden compartir información y editarla en tiempo real. En nuestro caso el equipo de FOOD DESIGNERS ha desarollado una metodología de acompañmiento en el área de diseño de nuevos alimentos.

Dicha metodología se basa en el aprendizaje basado en problemas y la metodología de gestión de proyectos. Esto garantiza que cualquier desarrollo tenga una alta probabilidad de éxito comercial al tener en cuenta los aspectos de mercado, técnicos y financieros como cualquer plan de negocios.



El beneficio de los proyectos colaborativos usando tecnologías de la información es tan amplio ya que se pueden desarrollar esquemas para la gestión del conocimiento y la aceleración de diversidad de procesos a un bajo costo.




Incluso las empresas pueden adquirir nuevas ideas de personas externas al negocio (modelo de crowdsorcing). Grandes compañias como Nike o Nokia debido a la dificultad de reclutar talento humano para desarrollos especializados considerados secreto industrial, buscan bajo este modelo de adquisición de servicios limitando asi el riesgo de fuga de capital intelectual.




Talento colombiano desea ayudar a la pequeña empresa de la industria de alimentos; es hora de que se dé una oportunidad de pensar diferente y ser más abierto hacia la
tecnología. Si desea tener mayor información sobre esta iniciativa acuda a nuestra red de pequeños empresarios y profesionales de la industria de alimentos COMUNIDAD SEITON.

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