Requisitos generales para el montaje de una planta de alimentos

Gracias a tod@s l@s asistentes a nuestra segunda charla de formación en internet dirigida a nuevos emprendedores de la industria de alimentos.

Les dejo la primera parte de la grabación de la charla en donde se tocó la importancia de identificar los requisitos técnicos en materia de distribución de planta, equipos y requisitos en trámites para la identificación y maduración de una idea de negocio en el sector.


En resumen los pasos previos son:

  1. Identifica cuál es el producto a fabricar (se obtiene de una análisis previo de las necesidades del cliente)
  2. Investigar cuáles son los requisitos normativos que permiten fabricar lo que deseas.
  3. Definir la forma de fabricarlo (incluye un estudio de districución de la planta de fabricación y el método de producción)
  4. Hacer pruebas piloto del producto para identificar los materiales, empaques y embalajes óptimos para el cumplimiento de las necesidades del cliente. También es importante para tener la mejor altenativa al menor costo posible y disminuir al máximo los riesgos de inestabilidad del producto.
  5. Por último consulte las necesidades en trámites (registro santitario, licencias de funcionamiento, excenciones o cargas tributarias)
Acceda a la grabación



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Tendencias para la industria de alimentos en América Latina para el 2021

La COVID-19, el calentamiento global, la preocupación por los patógenos emergentes y la cuarta revolución industrial.  Todas estas situacion...