Saludos, mi nombre en John Fabio Reyes soy Químico de Alimentos de Colombia. Tengo un proyecto productivo en la región de Boyaca, con el fin de utilizar lactosuero. veo la necesidad de inmovilizar la enzima lactasa, ¿me pueden colaborar con metodos fáciles?

Buenos días Jhon Fabio. Actualmente en nuestra comunidad adelantamos con Tecnoparque nodo Medellín una investigación en la línea de biotecnología en procesos de bioremediación del suero lácteo para fabricación de bebidas fermentadas, biocombustibles y nanamateriales. Con respecto a los sistemas de inmovilización de lactasa debemos decirle que no es barato realizar este proceso y más a una escala industrial. Los sistemas que más se usan para inmovilizar son sílica, sílica+tierrras diatomáceas o sílica+ alginatos siendo la más efectiva la última.
Importante: Cualquier sistema de inmovilización de enzimas debe ser muy estable a nivel térmico y mecánico; también que faciliten el trabajo de bioreactor y que se puedan desechar facilmente.
Por último te compartimos un estudio sobre fijadores de B-galactosidasa realizado por colegas de nuestra comunidad:
http://www.utp.edu.co/php/revistas/ScientiaEtTechnica/docsFTP/8514719.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Tendencias para la industria de alimentos en América Latina para el 2021

La COVID-19, el calentamiento global, la preocupación por los patógenos emergentes y la cuarta revolución industrial.  Todas estas situacion...