Convocatoria de formación para emprendedores

Un cordial saludo apreciado (a) lector (a)

Si usted ha pensado en iniciar un nuevo negocio, tiene una organización para el desarrollo social o tiene un familiar con un emprendimiento, por favor revise esta información.

La Comunidad Seiton tiene abierta la primer cohorte del año 2012 para su programa de formación de emprendedores, el cual iniciará en el mes de marzo.Este programa está dirigido a colectivos o personas que tengan dinámicas emprendedoras en los siguientes ámbitos: Industria Alimenticia/Agroindustria; Negocios Digitales/desarrollo TIC, Biotecnología, Nanotecnología y  muy especialmente proyectos sociales.

Son cuatro semanas de formación 100% virtual, en donde los asistentes aprenderán bajo nuestra metodología del Emprendimiento en Modo Abierto, apuesta desarrollada por nuestra Comunidad desde el año 2005.  Nuestra iniciativa no es un programa tradicional en el cual  se enseña sobre planes de negocio o se asiste a una buena cátedra de administración. Aquí nos dedicamos  a desarrollar y fortalecer competencias emprendedoras en los siguiente aspectos:

-Modelamiento y validación de ideas de negocio
-Herramientas de Networking para captura de prospectos
-Fundamentos de ecoeficiencia y ecodiseño
-Fundamentos de Costos

La diferenciación de nuestro programa:

Validación de nuestras ideas:
El programa le obliga a vivir la vida de un emprendedor (Trabajar de la mano con sus futuros clientes, indagar, analizar información, analizar la competencia, diseñar prototipos, vender sus ideas). Si realmente tenemos madera de emprendedores debemos experimentar en el entorno sin miedo al error. Nuestro programa es un laboratorio de formación que busca fortalecer sus capacidades en venta de ideas, planeación estratégica, marketing y diseño.

Mentoría:

Nuestro programa lo basamos en compartir experiencias entre los asistentes y el facilitador. Cada quién tiene una experticia y un talento que puede fortalecer el proceso de otros. Con ayuda de guías de trabajo el asistente identifica sus brechas sobre las cuales debe trabajar de la mano con sus clientes.

Intervención creativa:
Usamos los modelos de la innovación abierta y lo último en metodologías en pensamiento creativo para el prototipado de ideas de negocio (visual thinking, design Thiking, espiral de la creatividad). Estas herramientas permiten idear, jugar , compartir y reflexionar sobre los aspectos que pueden llevar al éxito o al fracaso de una iniciativa (con nosotros tiene el lujo de fallar antes de salir al ruedo).

Uso intensivo y productivo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones TIC:
Nuestro salón de clases es una plataforma digital, apoyada por estándares en pedagogía e-learning implicando contenidos, interacción y construcción colectiva continua.

Lo invitamos a que se vincule como asistente a nuestro programa el cual es libre y tiene una duración de cuatro semanas muy productivas. Para inscribirse por favor dirijase al siguiente enlace: http://bit.ly/emprendeseiton

¿Tiene dudas?
Presentamos algunos testimonios en video de algunos asistentes y su proceso emprendedor luego de nuestra ayuda:

Giovani Convers (emprendedor del sector TIC)



Verónica Arango- Fundación Todos Podemos Ayudar  (Emprendedora Social)




Como ciudadanos con educación superior y que ya hemos recorrido un camino en los negocios, queremos apoyar a todo el talento emprendedor marginado por la institucionalidad por falta de recursos o por su poca vision.

También te puedes sumar a nuestro programa como formador.  Escribe a nuestro correo proyectos@comunidadseiton.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Tendencias para la industria de alimentos en América Latina para el 2021

La COVID-19, el calentamiento global, la preocupación por los patógenos emergentes y la cuarta revolución industrial.  Todas estas situacion...