Pasos para tener una adecuada gestión de manufactura de alimentos




Planear las actividades de manufactura es uno de los prerrequisitos para lograr éxito en una empresa de alimentos
Esto lo han entendido los grandes jugadores de la industria; usted como pequeño empresario puede lograrlo con un poco de ingenio y alineación adecuada de sus recursos hacia dos objetivos fundamentales:

  1. Sostener un adecuado nivel de servicio hacia sus clientes (entendiéndose ésto como la capacidad de entrega de producto según las ventas que tengamos en nuestro pequeño negocio)
  2. Aplicar las normas de calidad y seguridad alimentaria. Es un riesgo para cualquier industria de alimentos que un producto salga sin las especificaciones requeridas por cliente (sabor, aroma, textura, calidad microbiológica, empaque entre otras). Usted le ha prometido unos satisfactores y el no cumplirlos se paga caro.

Deseo dejarles una pequeña guía en donde explico las actividades básicas que deben tenerse en cuenta antes de fabricar sus alimentos en planta.

Cualquier inquietud o comentarios son muy valiosos; considero que todas las micros y pequeñas empresas son únicas y como tal es importante que entre todos compartamos nuestras mejores prácticas para la gestión de los negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Tendencias para la industria de alimentos en América Latina para el 2021

La COVID-19, el calentamiento global, la preocupación por los patógenos emergentes y la cuarta revolución industrial.  Todas estas situacion...